EXITO DE CADBURY GRACIAS A GOOGLE PLUS

Cadbury se ha convertido en la marca europea con mayor número de seguidores en Google Plus, con  1,2 millones de seguidores en la actualidad. 



El éxito que están teniendo en Google Plus está teniendo un fuerte impacto en su estrategia general de marketing, especialmente mediante la mejora del rendimiento de sus campañas de búsqueda. La pregunta es, ¿cómo hacen esto?

Su primer paso fue crear una página de Google Plus y utilizar las quedadas para interactuar en tiempo real con los atletas olímpicos y los expertos en chocolate. Mediante la promoción de sus quedadas, Cadbury aumentó su base de seguidores en 150.000 personas.

También usaron los círculos para segmentar a sus seguidores de acuerdo a sus preferencias en chocolate y dio a conocer un nuevo lanzamiento de producto, la barra de Dairy Milk Bubbly, que ha logrado un fuerte impacto en las ventas, actualmente ya más de 8 millones de libras.

Sin embargo, dónde Cadbury está viendo grandes resultados es en sus campañas de búsqueda. Desde que comenzaron a utilizar las extensiones sociales, que enlaza su página de Google Plus con sus campañas de AdWords, han logrado una elevación del 17% en el CTR a través de todas sus campañas de AdWords. 

Y desde que Cadbury instaló el icono de Google Plus en su página web, ahora es más fácil que nunca para los aficionados seguir a la marca: Cadbury gana 10.000 nuevos seguidores en promedio por día y han tenido un incremento del 7,5% en el tráfico de visitantes.

Para continuar beneficiándose de su éxito en Google Plus, Cadbury está buscando para incluir una corriente social de Google + que se tire en sus actualizaciones más recientes en un relanzamiento de su página web, que va a suceder pronto. Estén atentos a la página de Cadbury Google + para aprender Cadbury seguir innovando para hacer que su experiencia de Google y todo un éxito ...!

Podéis leer más sobre el estudio de Cadbury en Google Plus en este enlace (en ingés): http://services.google.com/fh/files/blogs/cadbury_case_study.pdf

No hay comentarios: