Próximamente: Juegos en Google Plus

No es ningún secreto que Google está preparando una plataforma de aplicaciones para Google Plus. Los desarrolladores de juegos están ansiosos.


Google Plus ha ganado decenas de millones de usuarios en las últimas semanas y se ha convertido en una atractiva plataforma con un gran potencial de crecimiento en el futuro. Los desarrolladores de juegos y editores desean adaptar sus juegos a fin de que puedan diversificarse más allá de plataformas como Facebook y el iPhone, añadiendo así una nueva fuente de ingresos. El lanzamiento de la plataforma de juegos para Google plus podría abrir una nueva audiencia para grandes compañías de juegos y crear una alternativa interesante en la guerra por los corazones y las mentes de los desarrolladores de juegos.

Varios desarrolladores de juegos han dicho que Google estaba en contacto con ellos sobre la creación de juegos para Google Plus. Pero ellos dijeron que no habían recibido aún la interfaz de las aplicaciones oficiales de programación, o instrucciones sobre cómo aprovechar los servicios básicos de Google +. Hasta que Google proporciona esa información, los desarrolladores de juegos no podrán adaptar sus juegos a Google +. Sin embargo, los desarrolladores dicen que no esperan que sea tan difícil de adaptar los juegos existentes a Google +. 

Google Plus llegó a 10 millones de usuarios en sus primeros 16 días de vida, creciendo a un ritmo más rápido que Twitter y Facebook en sus primeros días, como se puede ver en el gráfico. Muchos millones más se han unido posteriormente. 


"Si Google crea una gran experiencia para juegos, podría funcionar", dijo el presidente ejecutivo de una compañía de juegos de Facebook, que pidió el anonimato debido a acuerdos de confidencialidad. "Los desarrolladores quieren hacer dinero, si Google puede ofrecer eso, vamos a estar allí con nuestros juegos. "

Google se negó a comentar mucho sobre esta historia. Un par de fuentes dijeron que creen que Google podría lanzar una plataforma de juegos dentro de un par de semanas. Y confirmó que Google estaba teniendo conversaciones acerca de cómo obtener los títulos de lanzamiento para el debut. Pero también dijo que el momento no es firme, tal vez porque los ingenieros de Google están ocupados errores de fijación relacionados con el lanzamiento de Google +.

Oficialmente, un portavoz de Google se limitó a decir, "Google Plus es un proyecto en curso y esto es sólo el principio. Tenemos la intención de añadir un montón de características y funcionalidades de Google + a través del tiempo. "

No hay comentarios: